sábado, 27 de septiembre de 2014

Rellamada


Alice se sirve una copa de vino y se sienta frente a la chimenea. Las luces danzantes del fuego iluminan la esfera del reloj que hay sobre ella y que marca las once y cuarto. Recuerda la voz de Sanite Laveau, el santero, «no antes de la medianoche…». Mira el álbum de fotografías que tiene abierto en la mesa contigua, lo coge y comienza a pasar las hojas. El instituto, la graduación, los primeros días de la universidad... Cierra los párpados con cada imagen, como si al mirarlas se activara el flash de una cámara que dañara sus ojos. Apenas se reconoce en esa joven. Siente que esa Alice que una vez fue se ha evaporado, pasando a engrosar la  lista de personas desaparecidas. Llega a las láminas que contienen el reportaje de su boda con Scott. Bebe un sorbo de vino y se concede una pausa para tomar aliento y ordenar sus ideas. Las manecillas del reloj continúan su camino hacia la medianoche. Las once y media.  «Te entregué mis mejores años, abandoné mis sueños por empujar los tuyos, te quise más a ti que a mí misma… ese fue mi error. Y ahora, en la cima de tu carrera, me relegas por una sucesión de barbis de pacotilla que solo están a tu lado por la notoriedad que da tu cargo… Pero ya no me duele…».
—Te pedí el divorcio y me lo negaste —dice lanzando la copa contra el suelo que estalla en mil pedazos—. Para ti no soy más que un complemento que viste bien en tu campaña electoral, como las corbatas de Armani que tanto te gustan… Pero ya no habrá  más desprecios ni humillaciones.
Coge una fotografía de Scott, cierra de golpe el álbum y se levanta. La deja sobre un tapete de terciopelo rojo que cubre el centro de la mesa del salón. A su lado, cinco velas negras, un cuenco de metal, unas tijeras, unos fósforos  y un pergamino envuelto en una fina tela de lino blanco. Mira el reloj. Tan solo faltan unos minutos para las doce. Coloca las velas sobre el paño formando un pentagrama casi perfecto y en el centro pone la vasija metálica. Con minuciosidad, corta la fotografía que se esparce por el fondo del recipiente. Desenrolla el manuscrito y comienza a recitar la salmodia que hay escrita mientras enciende la primera vela. «Como esta cera el poder de Scott se quema…». «Se disipa…», la segunda. «No causándome daño», la tercera. «Soy inmune a sus males para siempre…», la cuarta. A pesar de que Sanité le había asegurado  que el ritual no pondría en peligro a nadie, duda un instante antes de encender el último cirio. «Hágase mi voluntad», dice lanzando con furia la cerilla sobre los pedazos del retrato que comienzan a arder elevando una pequeña lengua de fuego hacia el techo.

Alice se despierta tras una noche de pesadillas, en las que Sanite Laveau la miraba fijamente y recitaba una plegaria que trastornaba sus sentidos y paralizaba sus músculos, mientras Scott avanzaba hacia ella rodeado de sombras. Suena el timbre de la puerta. Alice se pone una bata sobre el camisón y abre la puerta. Un agente de policía le informa de que un conductor ebrio, que circulaba por el carril contrario, chocó contra el coche de Scott y le provocó la muerte. 

Se ha marchado el último asistente al sepelio. Alice se prepara una infusión en la cocina. Suena el móvil. El nombre de Scott aparece en la pantalla. Corta la llamada, pero pasados unos segundos vuelve a sonar. Corre hacia la habitación y abre el cajón de la mesita. El teléfono de Scott está allí, apagado y sin batería. Un tintineo en el suyo le avisa que tiene un sms.
REGRESO A CASA…
SCOTT
Alice se sobresalta al escuchar ruido en la entrada y el sonido de unos pasos que se acercan por el pasillo. Cierra la puerta de la habitación y se acurruca en una esquina. Tiembla al ver unos hilos de niebla que pasan por debajo de la puerta y se alargan hacia ella. La estancia se llena de sombras.

27 comentarios:

  1. ¡Por dió! Una minuciosa puesta en escena para el plato y cuando ya crees que se ha terminado la cena, un postre que no esperas. Me ha encantado.
    Un abrazo, Atxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Rosa. No hay cena que se precie si no termina con un postre sorpresa :-) Gracias por acudir a mi invitación.

      Besos y muchos abrazos.

      Eliminar
    2. Sabes que me suceden cosas así. Ayer observé un gran hueco en la estantería, recordaba la novela que lo ocupaba pero me era imposible recordar el nombre del autor o el título, ahora leyendo el comentario de Fefa lo he recordado: Stephen King, "Después del anochecer". Estaba en mi habitación, dejaré el hueco para cuando publiques tu novela.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    3. Uf, rellenar el espacio dejado por Stephen King… Qué responsabilidad ;-) y qué confianza la tuya para con mi escritura. Prometo que serás de las primeras personas en leerla. Cómo me gustan las cosas que te pasan.

      Un beso grande, cielo.

      Eliminar
  2. Caray... Me encanta, has creado el ambiente de un modo magistral.

    Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque te has dejado llevar y has puesto tu imaginación al servicio de mis letras. Gracias.

      Besos y muchos abrazos

      Eliminar
  3. Niña dulce, ni Stephen King.
    Qué forma de sobrecoger al lector.
    Es que eres buena, jodía.
    :-)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tampoco hay que exagerar... pero como el mismo Stephen King dijo, todos somos aprendices, hacedores y maestros. Y aunque yo me muevo la mayoría del tiempo en el primer grupo, tengo mucha gente a mí alrededor que pertenecen al último y que logran con sus enseñanzas que, a veces, me convierta en hacedora :-)

      Un beso grande

      Eliminar
  4. Es como interpretar una partitura en la que las armonías son cada vez más intensas y envolventes. Esas pinceladas realistas del principio se funden a la perfección con el ritual místico hasta desembocar en el miedo irracional.
    En la moraleja de tu cuento sustituiría al pragmático "¡Cuidado con lo que deseas!", por el espeluznante "¡Cuidado con lo que decretas!". Es una historia fantástica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices sobre la partitura y las armonías... Eres muy generosa en tus apreciaciones, Esther, y muy sabia en tus moralejas. Hay que tener en cuenta que existe una ley de causa y efecto, que rige todo el universo, por la que el bien engendra bien y el mal engendra el mal.

      Besos y muchos abrazos

      Eliminar
  5. Y ahora con tintes fantásticos, la culpa entrando por debajo de la puerta. Felicidades como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito modo tienes de leer, mi querido Luismi, de todo extraes un verso. “La culpa entrando por debajo de la puerta”, me gusta.

      Un beso grande

      Eliminar
  6. Leo el relato después de las doce de la noche... estremecedor. No dejo de mirar la puerta por si hay niebla en el bosque.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Pedro. Tal vez debí poner una nota diciendo: no leer después de las doce de la noche ;-) Aunque lo cierto es que no entiendo como temes a la niebla, nadie como tú sabe pintarla

      http://ultralas.blogspot.com.es/2013/06/al-hilo-de-la-trama.html

      Besos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Pues a mí, como a Fefa, me ha venido a la mente Stephen KIng, o sea que ya somos dos. Me ha encantado. Hasta he sentido miedo, mira por dónde. Un final fantástico.
    Un abrazo terrorífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es que como fefa me lees con ojos generosos. Espero, Josep Mº que no lo hayas pasado del todo mal. Hay quienes aseguran que el miedo bajo control genera adrenalina y testosterona. ¿Lo refrendas? ;-)

      Besos y muchos abrazos

      Eliminar
    2. Lo de la testosterona no lo sabía. Tendré que hacerme unos análisis de sangre y si es así... a pasar miedo más a menudo, jeje
      Abrazos mil.

      Eliminar
    3. Cuidado, Josep, ya sabes que tan malo es en exceso como en defecto :-)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. No sé... esperaba varias cosas, pero que volviera... Qué miedo, chiqui.
    Sobrecogedor el ambiente creado. Te felicito, guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sorprendido y asustado. Ya sabes que sobre gust… no, sobre sustos no hay nada escrito y es complicado acertar :-)

      Besos y muchos abrazos, corazón.

      Eliminar
  9. Se subió al tren en una estación desconocida… se aferro a las barandas y se sentó en una silla. Cambio de estación y se perdió por las vías. Intento volver a la estación de partida y no hubo manera, no encontró ni las barandas, el asiento y la silla. Miraba y miraba como se alejaban las vías…

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, todo ocurre por alguna razón, Antonio. Y su destino no sea retornar a ese andén que se presume vació, sino al final de esas vías se alejan. Rellena los huecos y te quedará una preciosa historia.

      Besos y muchos abrazos.

      Eliminar
  10. Buen cuento de Halloween que demuestra, según he consultado en los manuales de brujería, que el mal que haces se vuelve contra ti por triplicado. Me gusta cómo resuelves el final, dejando a cada uno que imagine lo que quiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo en brujería. Como dice uno de nuestros refranes: quién siembra vientos cosecha tempestades :-)

      Ahora, mi querido crápula, solo me resta conjeturar sobre cómo sería el final que imaginarías tú.

      Un beso grande.

      Eliminar
  11. He intentado dejarte el segundo comentario y continúo teniendo problemas para publicarlos. Aquí va el tercer intento....

    Felicidades por un magnífico relato donde queda clara tu maestría. Magnífica atmosfera y desenlace. ¡Que placer leerte siempre, Mari Carmen!.

    Un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que, como dice el refrán, a la tercera va la vencida, mi querida Nines, y no te imaginas cómo te lo agradezco. Vuestra compañía siempre me anima a continuar y a exigirme para, en la medida de lo posible, hacerlo un poco mejor. No hay mejor aliciente que el cariño de los amigos.

      Un beso grande.

      Eliminar
  12. Dicen que todo lo que hacemos bien o mal,regresa...
    De principio a fin cautiva el relato.

    Un placer, Mari Carmen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita