martes, 31 de diciembre de 2013

PAPEL MOJADO
















María lee su viejo diario mientras se resguarda de la tormenta de verano que descarga con fuerza. Al llegar al final, mira las hojas que dejó en blanco, una por sueño. Hojas que esperaba que llenara el paso del tiempo. Pero continúan intactas. Se fija en un pequeño riachuelo que comienza a formarse en la acera y que llega hasta una cercana alcantarilla. De pronto, arranca las hojas y hace unos barquitos de papel. Sale a la calle y los pone en la corriente que marcha hacia la cascada del pequeño abismo.

Ahora observa como sus sueños, solo papel mojado, se hunden y no alcanzan su destino. Se estrellan, incluso en este pequeño viaje, contra una barrera infranqueable: la realidad.

13 comentarios:

  1. Hace cuatro años, el 31 de diciembre del 2009, una noche de luna azul, este blog vio la luz. Y supe que esa rareza sería precursora de que sería un lugar distinto, que, efectivamente, vosotros habéis convertido en especial.

    Sirva esta entrada como agradecimiento a todos los que me habéis acompañado, estimulado, alentado… durante estos años, haciendo de mí una mejor persona. Os deseo lo mejor para el año 2014 y que vuestros deseos no se conviertan jamás en papel mojado.

    Que la luz de esa luna os ilumine, para que todo lo que busquéis, os encuentre.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tus sueños nunca se convertirán en papel mojado, querida amiga.

    Gracias por este espacio para disfrutar y reflexionar.

    Un abrazo y que este año venga lleno de lo que desees.

    ResponderEliminar
  3. Menuda luz amiga mía... nos ilumina a mas de un@. Es un placer y un remedio para muchos males que se acumulan por la vida.
    ¡Salud hermanos! nos acompaña un hada madrina.
    Sigue soñando y hacernos soñar a mas de un@

    un beso

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Tus sueños estan en un barco de luz: tu alma, Mari Carmen.

    Abrazote de año nuevo hasta allá

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que ese barco que persigue sueños nunca puede ser papel mojado y que continúa su singladura, ajeno a las dificultades. Feliz Cumpleaños, Luna Azul.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti cielo, por habernos ayudado a ver el mundo de otra forma mientras te leíamos. Por tu apoyo de cada día y por abrir una ventana generosa a todos los que te rodeamos para entender que no estamos solos. Gracias por tanto amor como pones en todo. Felicidades por ese año y por los venideros, porque ahora ya no puedes parar porque nos dejarías huérfanos. Te espero en este nuevo año y en la próxima luna azul. Un abrazo enorme mi querida y dulce amiga.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, Antonio, Luna, Pedro, Rosa, gracias por vuestra presencia y el cariño que hay tras vuestras palabras.

    Alguien me ha comentado que es un texto muy triste. Puede que tenga razón y no sea el más apropiado para comenzar el año. Intentaré buscar otro más alegre. Aunque antes añadiré, que lo verdaderamente triste no es que no se cumplan los sueños, sino no tenerlos.

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen, felicidades por estos cuatro años y por lo que has crecido a lo largo de los mismos. Tú, con tu forma de ser y de hacer, has ido sorteando tormentas y ayudándonos con tus palabras a que viésemos incluso la belleza de una pequeña gota de lluvia.
    Gracias por compartir tus sueños y ojalá se conviertan en realidad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Han sido cuatro años, en los que hemos caminado y crecido juntas, Alicia, y me siento privilegiada por tenerte a mi lado. Pocas personas pueden contar con una “asesora literaria” tan buena como tú :-)

      Gracias por compartir mis sueños y ayudarme a que se conviertan en realidad.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. En ese barquito de papel viajé hasta este blog y me quedé.
    Un saludo desde la distancia azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy gracias al viento, a la ola, a la corriente…. O lo que fuera que te trajo hasta aquí desde la distancia azul. Espero que sientas este espacio como tuyo. Bienvenido, Guiller.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Qué delicia! Haber viajado en ese barquito de papel, aunque el final sea una errata, los sueños no siempre se estrellan, a veces, simplemente se cambian unos por otros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Viajar para llegar a la meta, y que esto nos lleve a la realidad sin perder los sueños.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita