sábado, 13 de marzo de 2010

EL MISTERIO DE RUBÉN


"Hallado un niño en la espesura de un bosque del Pirineo navarro. Responde al nombre de Rubén. Si alguien puede aportar datos para esclarecer este misterio, ruego los pongan en conocimiento de las autoridades locales."


En el valle de Salazar no se hablaba de otra cosa. En los pueblos circundantes a Otxagabía se podía observar, por doquier, grupos de vecinos murmurando.
- Es un niño extraño. Seguro que se ha escapado de su casa.
- ¡Pero qué dices! Lo han abandonado en el bosque. Dicen que es mudo o un poco tontito.

Todos tenían algo que decir, mezcla de curiosidad y morbo, pero estaban equivocados. Yo os contaré la verdad de lo que ocurrió. El diez de Diciembre salí a pasear por la Selva de Irati, y descubrí unos ojos que me miraban tras un matojo. Me acerqué con cuidado, pensando encontrar algún animal. Cuál fue mi sorpresa cuando vi a un niño, de unos ocho años, tiritando de frío y asustado. No contestaba a mis preguntas ¿Quién eres? ¿Estás solo? Nada, solo silencio. Conseguí vencer su miedo y que me acompañara a casa. Durante el trayecto sólo pude arrancarle unas palabras: hambre, apetito, apetencia, deseo, necesidad. Ya en casa, tras esperar a que saciara su hambre y entrara en calor, mantuve con el niño la más extraña conversación que he sostenido jamás.

-¿Cuál es tu nombre?
- Nombre, distintivo, apelativo, título, reputación.
-¿Dónde está tu familia?
- Familia, progenie, parentela, estirpe, descendencia.
-¿Qué hacías en el bosque?
- Bosque, arboleda, boscaje, espesura, selva.
-¿Estabas jugando en el bosque y te has perdido? ¿Estabas con amigos?
- Amigo, adicto, afecto, devoto, camarada.

Extendió sus brazos, mientras decía la última palabra, y me mostró el libro que llevaba entre sus manos cuando le encontré y del que no se separaba. El libro era un ajado y sucio diccionario de sinónimos, antónimos y parónimos. Examiné el diccionario, en la primera hoja una curiosa anotación:


“Para ti Rubén, será un buen amigo en la senda de la vida”

Papá y mamá


-¿Tú eres Rubén?
Él asintió.

Desde entonces está junto a mí. Con la ayuda del antiguo diccionario, buscamos el punto y final al misterio de su aparición y, poco a poco, comenzamos a estudiar el vocabulario base de la vida.

.....................................................................................

Nota:
Este mensaje tiene dos lecturas: la directa, que significaría que sólo hay signos y el chico tiene su propio mundo. Y la indirecta: esos signos tienen una traducción en las siguientes palabras:
Para ti, Rubén. Será un buen amigo en la senda de la vida
.
Papá y mamá



Gracias Nelken.


Gracias Rosa

43 comentarios:

  1. “Para ti Rubén, será un buen amigo en la senda de la vida. Papá y mamá”.

    Carmen, me he emocionado (enternecido, conmovido, alterado, impresionado) al leer la nota (apunte, dato, informe, cuestión). Un niño (crío, bebé, nene, pibe) muy especial (singular, particular, adecuado, peculiar). Seguro (cierto, indudable, infalible, positivo) que dejará una profunda (honda, abismal, insondable, recóndita) huella (pisada, rastro, vestigio, marca) donde quiera que esté.

    Precioso (valioso, primoroso, excelente, magnífico) cuento, fábula, narración, historieta, relato.

    Besos.

    Toñi

    ResponderEliminar
  2. Sí Toñi, es muy especial. Lo ha pasado muy mal y todavía le quedan secuelas.
    No te imaginas lo que me costó ayer convencerle para que se asomara a conoceros. Aún se asusta de los desconocidos pero, con la ayuda de su viejo diccionario y cariño, vamos descubriéndonos.

    Un beso de mi parte y otro de Rubén.

    ResponderEliminar
  3. Es un magnífico relato, con muchas connotaciones vitales y literarias. Tiene emoción e inteligencia detrás. Y es diferente. Un buen escritor sabe entroncar la realidad, lo cotidiano, con lo profundo. No conozco una forma mejor de hacerlo que lo que has escrito. Además, el juego de los grafismos, las lecturas dobles finales. Empiezas a hacer sencilla y compleja a elección del lector tu escritura. Complicidad con tus personajes y libertad para el que te lee. Buena combinación. Muy bonito "El misterio de Rubén". Un gran trabajo.

    David Nihalat

    ResponderEliminar
  4. Me parece un relato original, inteligente, emotivo y muy bien escrito. Enhorabuena, Mari Carmen. Me ha encantado.

    Un besito.

    Mila

    ResponderEliminar
  5. “Complicidad con tus personajes y libertad para el que te lee.”
    Con esta frase querido amigo David has iluminado el camino de mis palabras en el vacío. Si se nota la complicidad con mis personajes, creo entender, que es porque han llegado a ti vivos, reales...y me alegra que me lo digas En cuanto a la libertad del que lee...me parece primordial que cada uno haga su propia lectura, todas validas y respetables.

    Aunque no coincidamos en los horarios ( realmente no sé cuál es la diferencia horaria con Australia) tus palabras siempre me animan. Espero que continuemos cruzando nuestros caminos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mila, me alegro de que te haya gustado. Valoro mucho tu opinión y tus visitas siempre llenas de ánimos y cariño.

    Te estás haciendo imprescindible para mí.

    Un beso soñadora.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorpendido este relato, y me ha encantado, por supuesto. Es original, impactante, extraño como Rubén, te conduce por una senda mágica. No me queda más que felicitarte.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Maribel, esta historia se la debo a los retos literarios que nos propone Aster y que tanto nos gustan. Como una historia inacabada continuaba en mi baúl de los recuerdos.
    Retomé la historia, hablé con Rubén y, con un poquito de magia, decidimos que este sería el final definitivo.

    Besos y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  9. Querida Mari Carmen, "EL MISTERIO DE RUBÉN" es un cuento lleno de emoción y contenido. Además, como otros tuyos, vuelve a abrir puertas a la reflexión, tantas puertas como sinónimos de vida y generosidad podamos encontrar. Se me antoja pensar que un conflicto (el de Rubén) crea otro (el de el/la narrador/ra). Los dos se resolverán gracias a la ayuda y cooperación mutua de ambos personajes, que acabarán compartiendo felicidad gracias a la entrega compartida. La ternura de los dos, la necesidad que uno tiene del otro, llegan al lector y simpatizan con él.

    Tu facilidad para emocionar es sorprendente, y tu capacidad creativa, envidiable. Gracias por la eficacia con que llegas y enhorabuena por tu verbo.

    Besos

    Alex

    ResponderEliminar
  10. Querido Alex, cualquier cuento emociona cuando el lector se acerca, como lo haces tú, con la mente abierta y el corazón activo.
    Yo también le auguro un buen futuro a Rubén y al narrador/ra. Caminar por la vida en compañía siempre es mejor y ambos tienen mucho que compartir, aprender...Cuando se desprendan del viejo diccionario, que lo harán, desnudarán el concepto que envuelve las palabras, para encontrar su significado en el mundo real.

    Acepto la enhorabuena no por mi verbo, sino por amigos como tú.
    Un beso y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  11. Ya había tenido ocasión de conocer la historia del pequeño Rubén. En aquella ocasión me centré más en los parajes dónde apareció. Los había pateado años atrás, a ritmo de marcha y con mochila al hombro, y me dejé llevar por los recuerdos.

    Mari Carmen, te agradezco que nos vuelvas a contar esta historia tan entrañable porque en esta oportunidad ya no me voy a dejar impresionar por el paisaje. Me voy a dejar llevar por los personajes los cuáles esta vez aparecen aún más definidos. Con tu desarrollo nos quieres llevar hacia les sensaciones del niño y el intento de comunicación con su mundo interior por parte de la persona que lo ha encontrado, sin embargo haciendo uso de esa libertad que tenemos para hacer nuestras propias lecturas, y que por si se nos olvida tú y David bien lo habéis recordado… creo que el protagonista de este relato es el libro. Esta es una ocasión más en que un libro es el nexo de unión entre dos personas. El libro de la vida de Rubén que todavía tiene muchas páginas en blanco por escribir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Querida Alicia, la libertad del lector...No podemos buscar una lectura lineal siendo tan distintos. Cada uno tenemos unos condicionantes especiales, que hacen que nuestra percepción sea única e, incluso, como tú has demostrado, dependiendo del momento personal, la lectura de un mismo texto puede variar.
    Se puede pasear por un bosque de recuerdos o centrarte en un libro, las dos son válidas si lo son para ti. Tú eres la lectora, tú decides, independientemente de lo que yo haya querido trasmitir, cuales serán las sensaciones, pensamientos o reflexiones que queden en ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida Carmen,

    Te agradezco infinito que nos abras una puerta a la imaginación, leyendo tu relato pasee por Irati, que he nombrado mucho y no he visitado nunca. Una vez en el bosque recuperé a Rubén de Nature Boy, lo que son las cosas, esta canción estaba escrita para los dos: Rubén y tú. Todo un clásico del jazz.


    There was a boy
    A very strange enchanted boy
    They say he wandered very far, very far
    Over land and sea
    A little shy
    And sad of eye
    But very wise
    Was he

    And then one day
    A magic day he passed my way
    And while we spoke of many things, fools and kings
    This he said to me
    "The greatest thing
    You'll ever learn
    Is just to love
    And be loved
    In return"

    (instrumental interlude)

    "The greatest thing
    You'll ever learn
    Is just to love
    And be loved
    In return"

    Como siempre un placer leerte.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. La selva de Irati es maravillosa, sobre todo en otoño que tiene la luz especial de la serenidad... lugar mágico donde cualquier historia puede acontecer. Si te acercas, quizás nos encuentres a Rubén y a mi.

    Rubén me pide que te dé las gracias, se ha emocionado al escuchar la canción. Le ha gustado tanto que me ha suplicado( rogado, implorado, instado, invocado, exhortado) que la compartamos con los demás amigos, y me ha dicho que siempre que la escuche... pensará en ti.

    Gracias Nelken por viajar conmigo y por hacer más humano a Rubén creyendo en él

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. NATURE BOY

    Érase una vez un chico.
    Un chico embrujado y muy extraño.
    Dicen que había llegado de muy lejos...
    De muy, muy lejos...
    Por tierra y por mar.
    Algo tímido y de expresión triste,
    pero muy sabio.
    Eso sí.
    Un buen día.
    Un mágico día el se cruzó en mi camino.
    Y mientras hablábamos de muchas cosas,
    bufones y reyes,
    me dijo esto:
    Lo más grande que te puede suceder
    es amar y ser correspondido.

    He sentido curiosidad por saber lo que decía la canción que nos ha regalado Nelken.
    Esta es la traducción... Nelken tienes razón, se asemeja a Rubén o quizás lo sea.

    ResponderEliminar
  16. Wou...qué preciosidad de canción...en las dos versiones...que buena "dupla" habeís formado Nelken y tú...y realmente...! cómo cuadra todo con el relato...esto si que es "interacción"!. Precioso resultado...y secuencias.

    Port

    ResponderEliminar
  17. Oye Mari Carmen!!
    Que me ha gustado mucho este relato. Me ha estremecido esa nota final.
    Sencillo y maravilloso.

    Un beso grande y gracias por compartir estas cosas.

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias Mari Carmen por traducir el Nature Boy, o niño inocente o ingenuo. A veces, no me doy cuenta de que la gente no sabe inglés. Mea culpa.

    Me alegra que te gustara, es un estándar maravilloso.

    Feliz fin de semana

    Nelken

    ResponderEliminar
  19. Emilio, Nelken ha demostrado una vez más porque hemos apostado por estar en la red.
    A través de este pequeño cristal, que nos separa y nos une, podemos compartir y cooperar...no nos quedamos sólo con el placer de la lectura.

    La canción es maravillosa y, realmente, cuadra a la perfección con el relato, demostrando, como siempre digo, que mis entradas mejoran con vuestro comentarios y aportaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pilar!!! Qué ilusión me hace tu visita, sobre todo, sabiendo el poco tiempo de que dispones. Los estudios, tus poemas...la vida.

    Me alegro de que te haya gustado, no hay mejor recompensa para mí.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Nelken, una de las cosas que mes me gusta de ti es tu naturalidad.
    No me importa que te acerques a mí en castellano o ingles, quiero que seas natural y sigas tus impulsos. Seguramente, si hubieras tenido que buscar una traducción me habría quedado sin tu maravilloso regalo.

    Besos y disfruta del fin de semana...con cuidado.

    ResponderEliminar
  22. Tiene magia y ternura, sugiere, inquieta, va más allá... Gracias MC por regalarnos estas palabras tuyas.
    Verás que soy menos dado a comentarios que mi amigo Emilio y otros colegas encantadores, pero no por eso estoy menos atento a cuanto escribes.
    Algún día charlaremos.
    Entretanto, besos virtuales.
    Enrique

    ResponderEliminar
  23. Enrique, no siempre hace falta palabras para sentir la cercanía de las personas. Yo sé que estás cerca.

    Besos y abrazos en espera de esa charla deseada.

    ResponderEliminar
  24. Mª Carmen, aunque leí tu relato nada más colgarlo, no he tenido tiempo de dejarte mi enhorabuena hasta hoy.

    Me llevó a una época lejana, cuando leía las novelas de Tarzan de los Monos, de Edgar Rice Burroughs. La eterna historia del niño salvaje que encuentra un libro a su lado, lleno de imágenes y, a través de ellas, aprende a leer.

    Hermoso relato. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Querido Manuel, no debemos disculparnos por la falta del tiempo todos sufrimos su tiranía. Prefiero que aplaces la visita, como has hecho, para poder disfrutar del encuentro, bastantes obligaciones nos impone la vida diaria.

    El mito del niño salvaje ha sido un tema recurrente.” Trazan de los monos”, “ El libro de la selva”, de Rudyard Kipling... en literatura. Películas como la de “El pequeño salvaje” de François Truffaut y que decir de la frase de Rousseau “ El hombre es bueno por naturaleza”.
    ¿Las cualidades del comportamiento humano son adquiridas o innatas? ¿ Cuál es el papel de la educación, de la sociedad...? A mí me parece un tema interesante.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Mari Carmen, es curioso el efecto que ha tenido en mí este Misterio de Rubén....
    Hoy he llegado algo mas pronto de lo habitual a casa y me he sentado en el ordenador, dispuesta a leer a mis escritores favoritos. Antes he puesto música: tengo un disco de Dulce Pontes, interpretando temas de Ennio Morricone, con esa belleza que solo voces como la suya, pueden poner y que en los últimos meses, se ha convertido en un disco de recuerdo a alguien que, como Ruben, lo único que le ayudo a sobrevivir en la soledad durante mucho tiempo, fueron los libros...

    El caso es que mientras empezaba a sonar la voz de Dulce, he entrado en nuestra web y te he visto, recordando que no había leído lo último que has escrito.

    He leído tu cuento en torno a ese personaje tan especial que nos has cedido por unos minutos y al terminar de leerlo, me he emocionado especialmente. Curiosamente, después he visto el tema musical que nos habías dejado y por aquello de la casualidad –que no existe-, Cinema Paradiso, en ese preci(o)so momento, era el mismo que interpretaba Dulce Pontes, mientras acompaña la lectura.

    Creo que la magia del Misterio de Rubén, querida Mª Carmen, me ha tocado de veras.
    Gracias por este momento tan especial y por ese cuento tan hermoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, Mari Carmen.

    Un relato cuento reflexión muy lindo y sin duda original, con ese punto a sabor mermelada de la que sabe rica y se quiere más ¿Seguirá? ¿Tendremos más? Si la hay avísanos por favor, todos vendremos a merendar hasta tu casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Rosa, no sé si tras Rubén existe un misterio pero si empiezo a creer que exíste la magia. La magia que ha permitido que tengamos este momento extraordinario, la que me ha hecho merecedora de compartir conmigo tus recuerdos, tus pensamientos y sensaciones.

    Gracias a ti, Rosa, este momento sí se ha convertido en especial. Además, has añadido otra canción a la banda sonora de este niño, que, de verdad, se está convirtiendo en un ser maravilloso gracias a todos vosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Rafael.

    Original tu comentario. “ese punto a sabor mermelada de la que sabe rica y se quiere más” Nadie le había puesto sabor a ninguno de mis relatos, me gusta.

    Continúe o no, espero que vengas a merendar cuando quieras. Yo pongo el refrigerio y tú el buen humor ¿Aceptas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Querida Mari Carmen, he vuelto a leer el MISTERIO DE RUBEN. Lo hago con frecuencia. Hoy por aquello del número treinta me ha evocado sentimientos especiales. Me gustaría cumplir hoy mismo treinta años (qué osadía) y haber sido el Rubén que miraba entre los arbustos de los bosques de Irati. Hoy, treinta años después, estaría maravillado de haber sido pupilo de una Azcona de Portugalete, investida con el halo del Marqués de Bradomín, solazada en la calidez de La Nieve. En ese caso, yo, Rubén, sería un personaje afortunado, de mil y un cuentos, venido a la vida desde el ingenio de una maestra narradora que me habría insuflado diversas vidas sinónimas, todas de lujo y con buen acabar. Habría sido una proeza salir de un mundo inhóspito para entrar, como habitante excepcional,en universos de éxito y color. Pero claro, mi venida no fue así. Todo lo dicho es pura ficción, pura mentira. Soy yo el que va en busca de personajes que me abran el libro de la vida que nunca abandonará Rubén.

    Gracias otra vez, Mari Carmen, por habernos abierto esta historia tuya, que nunca se cerrará en el recuerdo.

    Besos.

    Alex
    P/D: Mis recuerdos a Toñi, Alicia y resto de la peña.

    ResponderEliminar
  31. Querido Alex, eres un regalo revestido de bellas palabras que siempre me emocionan.
    Los 30... ¡qué importa la edad! Esta vez me alegro de que tus deseos no se cumplan y que todo sea una ficción . Que seas amigo de una Azcona de Portugalete y, mientras jugáis en la cálida Nieve, busques personajes para introducirnos en un universo de color, en el que cuando algo muere...nacen sentimientos.

    Alex te necesitamos real, no un personaje de ficción.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Estaré como dices, Mari Carmen. No te voy a llevar la contraria, entre otras cosas porque sé que la buena gente me convence siempre. Cuando se empeña en sacarme de la ficción, ahí estoy yo, con los vaqueros viejos de diario en la vida de todos los dias, la que no tiene etiquetas. Así, en algún sitio me regalarán esos sentimientos que empiezan de verdad cuando algo se acaba, o antes de que algo empiece a latir.

    Besos reales.

    Alex

    ResponderEliminar
  33. Así me gusta Alex, la ficción es para nuestros personajes.
    Nosotros tenemos algo mejor: tenemos sueños. Seguramente muchos no se cumplan, pero en el camino tras su consecución encontraremos amigos, sentimientos...también alguna decepción, pero al final, puestos en la balanza de la vida, merecerá la pena.

    Besos y abrazos.

    PD. Has hecho bien en no llevarme la contraria, porque aunque soy de Potugalete, en mis venas corre sangre riojana y Navarra. Y ya sabes, somos un poco cabezones (no se lo digas a nadie)

    ResponderEliminar
  34. Hola, querido ALEX:
    No te hace falta ir en busca de personajes que te abran el libro de la vida, esos personajes viven dentro de ti: son fruto de tu creatividad, de tus nobles sentimientos; les has dado vida gracias a tu prodigiosa pluma.
    Tus cuentos están más allá del lenguaje: tienen vida propia.
    “No siempre se sabe por lo que se vive, también por lo que cultivamos en los oasis de nuestras mentes”. Gracias a tus cultivos tan mimados, nos has regalado gran número de personajes: Nicolás, Patricia, Don Félix... Gonzalito ¿no te recuerda a Rubén? DOS ALMAS PURAS :Rubén y Gonzalito.¡Qué curioso! Carmen, Alex: dos grandes escritores que nos regalan magia con sus cuentos.

    Besos(de los que se dan en los pueblos) a los dos

    Toñi

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar, gracias por tu bienvenida, Mari Carmen.

    El relato es precioso, emotivo, conmovedor, tierno.

    Seguiré leyéndote y disfrutando de tus relatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Querida Toñi:
    Es una alegría escuchar tu palabra escrita, porque lo que dices llega hondo, se oye. Eso se agradece, porque uno, a través de sus personajes está ávido de ese cariño que a veces nos niega la realidad de la vida. Menos mal que hay realidades fingidas y el aprecio se encuentra cerca, aquí por ejemplo, sin ir más lejos, donde Mari Carmen nos permite su línea para relacionarnos y disfrutar con su Rubén, y con ella y con toda esa creación que nos regala llena de emociones. Te agradezco siempre tu presencia y que sigas nuestros desvaríos, nuestras visiones, que exteriorizamos con placer y, además, nos alimentan con tu participación. Toñi, qué bién te llevas con nuestra gente, esos personajes a los que tratas con tanto cariño. Ellos te quieren, porque quizá nacieron para tí y para lectores sensiblescomo tú.

    Gracias, de verdad. Besos para las dos.

    Alex

    ResponderEliminar
  37. Ana, no debes darme las gracias. Me ha hecho ilusión saber que ya no sólo cruzaremos nuestros caminos en los blogs amigos, sino que ahora compartiremos el mismo pasaje. Escritores en Red es una magnífica plaza donde reunirte con amigos que, además, son magníficos escritores.

    Gracias por acercarte hasta aquí y espero que disfrutemos juntas de relatos, poemas... la pasión por la escritura y la lectura.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Alex , Toñi, cómo me gusta ver que dos amigos míos, a su vez, se van descubriendo y conociendo.
    Y comparten esta estancia haciendo, con vuestra presencia, que sea más acogedora.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  39. Arreglado el ordenador...y atemperados y algo reparados mente y corazón...vuelvo a mis lugares de estancia y reflexión en vivo. Si, queridos amigos/as...sólo sabiendo escuchar a los otros y sentir con ellos, alejándonos un poco de nuestra problemática individual, podemos hacer un camino que, en espíritu, es tan valioso o más que lo pueda ser el de Santiago (el apostol, no el nuestro, que Solano viene de paseo con nosotros desde hace tiempo y el otro es un símbolo )...pues eso...que sois muy buena gente, que daís el ciento por uno, como decía la parábola del evangelio, que da gusto ser amigo vuestro...y que...afortunadamente el ordenador se ha puesto bueno y me deja leeros y acompañaros...Vaya últimos comentarios que estáis poniendo. Dais calor.

    Port

    ResponderEliminar
  40. Querido Emilio, con el permiso de Mari Carmen, anfitriona de visitantes ilustres como tú, te doy la bienvenida a este reencuentro después de las averías que has sufrido. Las averías de las máquinas mecánicas no tienen importancia, pero las máquinas humanas son otra cosa. Cuídate. ¿Qué haríamos sin la máquina de tus sentimientos, o sin esa otra que produce cuarenta ideas fértiles en un instante, para un debate de muchos días y más comentarios? Baja del Ave, deja la moto amarilla y camina sin prisas por la acera, que despacio se va lejos. Tú me entiendes. A lo mejor hasta te encuentras a otro Rubén que te mira desde el otro lado de los setos del Paque del Oeste.

    Un abrazo, y besos para tí, Mari Carmen, resalá.

    Alex

    ResponderEliminar
  41. El Parque del Oeste, Alex, uno de mis lugares favoritos de meditación y escritura...cuando llega el buen tiempo, claro. Cuàntas veces me he escapado con la moto, un libro y un bloc de notas, haciendo trampas al tiempo a la hora de comer tomando un sandwich mientras mis compañeros de oficina empleaban la "hora" completa en charlar de trabajo y otros temas del día...Sí, cogía la moto o me bajaba andando desde Argüelles, pues el parque está muy cerca de donde he trabajado muchos años...y me escapaba para cambiar el "chip" a mirar, a escribir, a pensar...
    Un abrazo, Alex, Mari Carmen...y todos. Feliz regreso a la actividad normal del blog os deseo, compañeros. Que la vida os deje seguir en paz el camino deseado.

    Port

    ResponderEliminar
  42. Me alegro Emilio que se haya arreglado el ordenador, te echábamos de menos.
    Aunque también tengo que decirte que, a pesar de que hayamos sentido tu ausencia, ha sido una suerte que hayas tenido un tiempo de descanso, si bien obligado, para, como veo por tu comentario, reparar algo la mente y el corazón.
    Has hallado el verdadero sentido del camino. Da lo mismo que sea iniciático, de peregrinación, a Santiago, al Tibet, a la India...o a la Blogsfera.
    Lo importante es hallar respuestas, a través de los demás o de uno mismo, a todas aquellas cuestiones que preocupan y desazonan a nuestro espíritu.

    Aquí nos tienes para acompañarte siempre.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  43. Alex, te he dicho mil veces que no tienes que pedirme permiso...y sobre todo si es para dar la bienvenida a un amigo.

    Recojo mi abrazo y mis besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita