Escucho los latidos de mi corazón, las
pulsaciones de mis arterias, mientras abandono el lastre de mi cuerpo.
Mi sombra es más real que mi ser y vuela tras mis
pensamientos, delicados y precisos, en un universo de infinita quietud. Aquí no
existe la ley de la gravedad y puedo, si lo deseo, expandirme como una gota de
agua o una nota musical hasta desaparecer en la Nada.
¿Pero de qué me serviría vivir en otros mundos si ni siquiera sé vivir en éste?
Poco a poco mis moléculas se unen.
Regreso.
Abandono el sueño del olvido.
John Lennon dijo que la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes, pero no siempre es así. A veces esos planes, esos sueños, se convierten en realidad, y esos instantes, eternos en nuestros recuerdos, empujan la vida.
ResponderEliminarEste es uno de esos instantes, uno de esos sueños convertido en realidad que deseo compartir con todos vosotr@s. Porque en este libro hay parte de mí, sin duda, pero también mucho de tod@s los que me habéis enseñado, empujado y ayudado.
Gracias de todo corazón.
Besos y un fuerte abrazo.
Enhorabuena, cariño.
ResponderEliminarLa vida es algo imprevisto, sin un guión establecido. Reparte las cartas pero nosotros jugamos la partida...
Muchos besos que te daré en persona.
Mari Carmen, acaso esto sea el reflejo de que un camino de éxitos comienza siempre con un sueño. Es la chispa que prende el motor de la ilusión y el entusiasmo que llevan a la acción. Los sueños son el carburante necesario para emprender cualquier proyecto, y la verdadera naturaleza del ser humano es la de los grandes ideales y los sueños que alcanzar.
ResponderEliminarMe alegro que este retoño por fin vea la luz. En su portada tiene mucho y bueno del otro retoño que ya os ha crecido… Ha quedado preciosa.
Enhorabuena, estoy deseosa de tenerlo en mis manos.
Un abrazo de felicitación.
¡Qué alegría que se te cumpla este sueño y que lo compartas con nosotros!!! Un beso enorme
ResponderEliminarParte de lo que somos nos viene dado. Y otra parte, fundamental, la hacemos nosotros. Tú, desde siempre, has amado la Literatura. Y has buscado en otros autores compañía y conocimiento. Esos autores estarán muy contentos - sus espíritus en algunos y su presencia en otros - de que te unas al elenco de los que, ademas de sentirse escritores, lo son por tarjeta de identidad. Este libro - con ese precioso y significativo título, que se explica en el prólogo - es tu presentación a todos en eso que siempre has amado: un libro de papel. Tiene un diseño realmente bonito. Y alguien muy cercano a ti ha hecho la foto que aparece en portada. Nada te podía hacer más feliz. Pero no sigo desvelando cosas. El libro lo tendremos todos pronto en las manos. Y su espléndido contenido, la primera parte narrativa y algunos poemas a continuación. Y, además, con alguna sorpresa para tus amigos escritores.
ResponderEliminarYo creo que los géneros se acercan, cada día más. Por eso diré solo una cosa: Patchwork - lo conozco, claro, de alguna forma he colaborado en su edición - es Literatura de la mejor.
Enhorabuena, Mari Carmen. No hay nada más bello, que ver como los sueños se cumplen.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor y que lo sigas compartiendo, para nuestro deleite.
Un abrazo.
Mi enhorabuena más sincera, Mari Carmen. Me hace feliz que hayas conseguido este sueño.
ResponderEliminarEl libro te ha quedado precioso por fuera y no dudo de que será maravilloso por dentro.
Un beso enorme
Enhorabuena, Mari Carmen. Me imagino lo emocionada que te debes sentir, es una gran satisfacción ver cómo se pueden cumplir los sueños, poniendo mucho de ilusión, de trabajo y de constancia. El libro se ve precioso.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en la presentación y muchísimo éxito siempre.
Ya tengo ganas de tocarlo.
Un abrazo.
Me encantó esa unidad.
ResponderEliminarBesos mil.
Querida Mari Carmen, aunque ya te he dado mi enhorabuena en privado, te envío un fuerte abrazo con el deseo de compartir contigo esa bonita tarde que se avecina.
ResponderEliminarHasta el sábado, día veinticinco, a las veinte horas (8 de la tarde, por si alguien se despista)
Tienes razón, Carmen, la vida es algo imprevisto, y eso es lo que, precisamente, la hace interesante. Porque si supiéramos lo que nos depara, ¿en qué lugar quedarían los sueños, los proyectos, la esperanza, la búsqueda de conocimiento...todo aquello que empuja nuestra trayectoria y que nos permite, de vez en cuando, lanzar un órdago a la vida?
ResponderEliminarGracias por tus palabras, por tu cariño. Qué ganas tengo de recibir esos abrazos...qué poquito queda...
”Es la chispa que prende el motor de la ilusión y el entusiasmo que llevan a la acción. Los sueños son el carburante necesario para emprender cualquier proyecto”
ResponderEliminarQuerida Alicia, qué bonito comentario, y qué acertado. Los sueños son los que nos alejan del inmovilismo, los que nos hacen crecer y progresar como persona y a la humanidad...Aun arriesgo de que algunas personas, por desgracia tenemos muchos ejemplos, antepongan su interés personal al colectivo y deseen llevarnos a una involución.
Me alegro de que te haya gustado la portada, me emociona cada vez que la veo. Primero por la imagen en sí, que ha sabido plasmar a la perfección lo que quiero trasmitir, y segundo, por haber sido realizada por mi hijo Iker.
Gracias por compartir esta realidad y empujar todos mis sueños.
Besos y un fuerte abrazo.
Querida Winnie, la alegría es doble cuando se comparte...Y más si es con los que durante tanto tiempo me habéis alentado con vuestras visitas y comentarios.
ResponderEliminarGracias por todo, un poco de este libro te pertenece.
Besos y un fuerte abrazo.
Querido Emilio, me ha emocionado tu comentario, porque está lleno de lo que debe ser la Literatura, magia. Magia para explorar, para imaginar...Y por un instante he visto a Sain de Exupery junto a Principito haciendo reír a las estrellas, a Pessoa confirmándome con una sonrisa que, efectivamente, tenemos todos los sueños del mundo...Y tu comentario también me ha servido para alejarme de mi alegría personal y sentir la vuestra, la de los que habéis sido mis verdaderos maestr@s, vosotr@s, mis compañer@s...Y me he sentido feliz, tenéis una hermosa sonrisa...Gracias.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo
Juji, efectivamente, pocas cosas hay más bellas y alentadoras que ver cómo se cumplen los sueños. Da igual que sean personales o de otras personas, ¿verdad? Eso nos permite mantener la fe, la esperanza...y creer en el futuro.
ResponderEliminarGracias, de todo corazón, por acercarte a compartir este momento.
Besos y un fuerte abrazo.
Querida Ana, sé que te sientes feliz por mí, porque conozco tu naturaleza desprendida, animando, alentando...Gracias por estar aquí, no solo en estos momentos, sino siempre.
ResponderEliminarYa falta menos para que nos demos ese abrazo tan deseado. Abril está a la vuelta de la esquina...
Besos y un fuerte abrazo.
Ilusión, trabajo y constancia...Nadie mejor que tú, mi querida Maribel, para decirlo. Tú que te has esforzado como nadie y que, por fin, recoges los frutos de todos esos esfuerzos. Has sido siempre un ejemplo para mí, lo sabes, y no solo por tu magnífica escritura.
ResponderEliminarEl libro es precioso. Bueno, que voy a decir yo que soy la autora...Me alegro de que te guste, y espero que cuando lo tengas en tus manos te guste un poco más :-)
Gracias por tus buenos deseos que recojo con todo el cariño.
Besos y un fuerte abrazo
Mi querida Muchita, ¿tu sonrisa es más espléndida o a mí me lo parece? No, sé que es así, porque hace mucho tiempo que me muestras tu generosidad a través de tus visitas y comentarios.
ResponderEliminarGracias por tus mil besos y por ese rayo de luz, que siempre me llega desde el otro lado del Atlántico.
Besos y un fuerte abrazo.
Jajaja, mi querida soñadora, espero que nadie se despiste porque necesito sentir vuestra energía... Saber que, en un momento como éste, se está entre amigos, me tranquilizará.
ResponderEliminarQué ganas tengo de abrazarte y ver tu sonrisa contagiosa...Fíjate si lo es, que ya estoy sonriendo incluso sin verte.
Besos y un fuerte abrazo
Supongo que estarás nerviosa, preguntándote dónde me he metido y todo eso. Yo, a pesar de las apariencias, soy un gran solitario, y también me siento igual.
ResponderEliminarHemos recorrido un camino juntos, y no es tan raro que coincidamos en esta colección tan especial que es Netwriters. Sin embargo, es curioso que además presentemos el libro el mismo día, sábado 25 de febrero, tú en Madrid y yo en Alicante.
Por eso, te deseo que ese día estés lejos de la tristeza y lo celebres con los tuyos.
Pensaré en ti, y en las extrañas coincidencias de la vida.
Un fuerte abrazo.
Que maravilla y que mejor sueño hecho realidad que ese patchwork que nos espera el día 25.
ResponderEliminarEnhorabuena por convertirlo en realidad y compartirlo con nosotros.
Un abrazo.
A estas horas, ya no voy a añadir nada nuevo a la elocuencia de cuantos me preceden en la ventana vertical de comentarios. No importa, querida Mari Carmen, si al menos sientes la compañía de la muchedumbre que te sigue en estos andares solitarios, siendo el acto creativo tan íntimo, tan único.
ResponderEliminarLo que sí importa es contemplar la llegada, tu llegada, al desembarque apetecido, después de una singladura firme y meritoria por los mares literarios, en los que no habrán faltado vientos y mareas de duda y dificultad. Eso engrandece.
Nos conocimos en el calor de La Nieve, luego coincidimos en esta travesía de Escritores en Red, ruta creada por Santiago Solano Grande, que será imperecedera. Tu fuerza para transmitir sentimientos y comunicarte con quienes hemos seguido la estela de tu navegar te ha traído hasta aquí, hasta NW, un hito en el planeta de las letras, bajo los auspicios de Emilio Porta y Enrique Gracia, que presentarán con el aplauso de todos el torrente de tu obra: PATCHWORK.
Izaste las velas de tu nave literaria, velas tejidas con retales de emociones, con remiendos de las mejores muestras del pensamiento; ataste cabos, orientaste amuras y timones y pusiste rumbo a este punto seguido, puerto de palabras donde arribas con la carga de tu verbo sutil, sugerente y sensible con que baldeas el elemento reflexivo en la costa editorial.
Muchas felicidades, mucho éxito, muchos besos.
Hola, Mari Carmen.
ResponderEliminarA una generosa mujer de bien que trae bajo la piel a Patchwork dejándolo ir destapado libre a intimar en todos.
Sea a ti un feliz día de la madre para un 25 de febrero.
Un tremendo abrazo.
Querido Jose, la vida está llena de casualidades, de juegos de azar que, a pesar de saber que existen, siempre nos sorprenden. Ojalá todas fueran tan buenas como esta, ¿verdad?. El día 25 de febrero será un gran día para los dos, un nexo de unión más en nuestro caminar.
ResponderEliminarY ahora, para alejar la tristeza tú pones las nubes y yo la música http://www.youtube.com/watch?v=n3oy_hTfVf4&feature=related
Te deseo lo mejor para ese día, que lo disfrutes y tengas el éxito que te mereces. Ojalá que tu libro, como dijo Paul Auster, alimente las mentes, incluso que las cambie. Pensaré mucho en ti.
Besos y un fuerte abrazo.
Qué razón tienes, mi querida Nines, qué mejor sueño hecho realidad que un libro que, además, refuerza lo que siempre he pensado, que las palabras unen a las personas, y en esta ocasión a las personas que me han demostrado cariño y que se han ganado mi respeto y afecto...Ha llegado el momento de dejar de soñar para disfrutar de una bella realidad.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
“Izaste las velas de tu nave literaria, velas tejidas con retales de emociones, con remiendos de las mejores muestras del pensamiento; ataste cabos, orientaste amuras y timones y pusiste rumbo a este punto seguido”
ResponderEliminarY a ti, Alex, qué decirte tras tu comentario...Pues que me has emocionado, y que esta singladura no hubiera llegado hasta aquí, sin el abrigo de los puertos que me han dado protección ante las tormentas, puertos generosos donde arriar las velas y recomponer las redes. Tú has sido uno de ellos, mi querido amigo, tu enorme corazón hace que muchos recabemos en él.
No sé si tendré éxito con este libro, publicarlo ya lo es...lo que si sé, y eso es lo más importante, es que me dará, ya lo está haciendo, mucha felicidad.
Un beso enorme, los abrazos te los daré el sábado.
Qué alegría, Rafael, que hayas aparecido en este momento, con tan bellas palabras como siempre...Ya solo espero que cuando Patchwork se aleje de mí, sea capaz de dar la misma satisfacción que me dio a mí.
ResponderEliminarGracias por estar también hoy, querido Guadiana.
Besos y un fuerte abrazo
Gracias, Mari Carmen, por dejarle un espacio en tu casa a Perro guardián.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
No las merezco, Maribel, ya sabes que, aunque yo regente esta casa, también es tuya.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este perro que pronto tendré entre mis manos, no te imaginas las ganas que tengo...Sé que no me morderá y que me cuidará muy bien.
Besos y un fuerte abrazo.
Mari Carmen, no conocía la canción de Silvio Rodríguez, y me voy a la cama con esperanzas y sueños. Gracias.
ResponderEliminarTe dejo mi felicitación en estas lineas, Mª Carmen. No se si podré estar en cuerpo mortal a tu lado ese día. Pero, si no lo estuviese, ya sabes que mi abrazo te arropa.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ya sabes, José, cuando estés triste busca, entre esas nubes que tan bien vareas...
ResponderEliminar“Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.”
Besos y un fuerte abrazo.
Gracias, Manuel, por la felicitación y por el abrazo, tú siempre estás, lo sé.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Mari Carmen, un gran sueño realizado a mano.
ResponderEliminarTe deseo muchos lectores.
Un abrazo sincero.
Sergio Astorga
Muchas felicidades de todo corazón. ¡¡Quiero un ejemplar firmado!!
ResponderEliminarUn beso enorme y redondo.
Sergio, “un sueño realizado a mano,” qué bonito y qué cierto. Cincelado con el cariño que se debe poner en todas las cosas, así, aunque no se cumplan, nos llenarán de satisfacción. El intento es una victoria.
ResponderEliminarGracias por tu afecto y buenos deseos
Besos y un fuerte abrazo
Mi querida, Laura, tú no podías faltar aquí. Necesitaba una libélula que se llevara los miedos más allá del país de los sueños.
ResponderEliminarEcharé de menos tus abrazos, pero sentiré tu calor, lo sé.
Besos y un fueeeeeerte abrazo
Querida Mari Carmen,
ResponderEliminarfelicidades por un hijo que nace en una época difícil, y por eso es tan necesario. Voy a hacer todo lo posible por estar el sábado aplaudiendo este Patchwork de palabras.
Un abrazo fuerte
María
Todo un deleite esta presentación tuya.
ResponderEliminarGracias Mari Carmen.
Santiago Solano
Ya está.. ahora a por otro más.. estuviste cercana, creativa y con la dulzura y humanidad ( además de generosidad) que te define como ser humano.
ResponderEliminarUn placer compartir contigo todo¡¡
Querida Maria, sé que sabrás perdonarme por tardar en contestare, pero es que todavía no he bajado de la nube a la que me encaramé, el sábado, tras tus aplausos, te sentí tan cerca...Gracias de todo corazón.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Mi querido Santiago, gracias a ti por estar, por ser... no sé cómo pagaré tu presencia del sábado. ¿Crees que servirá la mayor de las sonrisas?
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Carmen, cielo, me haces sonrojar...El placer es tenerte al lado y contar con tu amistad, soy afortunada. El acto fue precioso, pero por vosotros que me llenasteis de emoción.
ResponderEliminarGracias por todo.
Besos y un fuerte abrazo.
Yo también he querido conocer tu blog, me quedo aquí y te seguiré. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Antonio, por la visita. Considera este espacio como tuyo, siempre encontrarás la puerta abierta.
ResponderEliminarUn placer tenerte como amigo y, ahora, como compañero.
Un abrazo.