sábado, 28 de mayo de 2016

«En el silencio de los puntos suspensivos»
















Han pasado cuatro años desde que publiqué «Patchwork», mi primera obra en solitario. Durante todo este tiempo he continuado leyendo, escribiendo, aprendiendo… creando personajes e inventando ficciones y geografías para ellos. Todo ese itinerario vital y literario queda recogido bajo esta maravillosa cubierta que la Editorial Mundopalabras ha creado para cobijarlo.
Pero «En el silencio de los puntos suspensivos» tiene un valor añadido extra. Por una parte, el extraordinario texto de Emilio Porta que va en  la contraportada. Por otra, unas fantásticas ilustraciones creadas por ese caballero que nos mira sonriente tras el árbol, y que no es otro que Enrique Gracia Trinidad.  
Pocas veces una autora ha estado tan bien acompañada.

15 comentarios:

  1. Tan excelente escritora en tan buena compañía, sólo puede dar como resultado un libro inolvidable. ¡Y además ilustrado! Mi debilidad... Jamás entendí que se vetaran las ilustraciones en los libros para público adulto; me alegra comprobar que se está recuperando el arte de ilustrar.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi debilidad, Esther :-) Y gracias a la generosidad de Enrique he podido alcanzar uno de mis sueños: tener un libro ilustrado.

      Yo no sé si están vetadas las ilustraciones en libros de adultos, desde luego, si es así, es una lástima además de una gran pérdida cultural. Lo que sí sé es que los que solo tenemos acceso a pequeñas editoriales, te encuentras con el problema de que ninguna asume el coste que supone editar un libro a color y solo te queda la opción, como ha ocurrido en mi caso, de recurrir a la autoedición.

      Pero esperemos que el panorama cambie y que, como tú bien dices, se recupere el arte de ilustrar. De hecho, yo creo que es así. Solo hace falta ver la cantidad y la calidad de los ilustradores que hay hoy en día.

      Besos y muchos abrazos.

      Estoy segura de que algún día tú también lo lograrás.

      Eliminar
  2. Por mucho que digan los editores, a los microrrelatos les pegan las ilustraciones como anillo al dedo. Te deseo mucha suerte con tu nuevo libro, que ya desde la portada invita a la lectura. Me encantan esas nubes que salen del cabello de la mujer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Eso dicen los editores? Pues no lo entiendo, porque leer libros con un componente visual tiene el plus de un mayor disfrute. Por suerte, parece que la cosa va cambiando y ya hay sellos editoriales especializados en combinar literatura, ilustración y diseño. Lo malo es que no están al alcance de nuestras letras :-(

      Ya sabía yo que lo de las nubes te iba a gustar. ¿Por qué será?

      Un beso y gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  3. Donde puedo conseguir este nuevo libro.
    un abrazo.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes, 24 de junio, será la presentación del libro en el Edificio de La Bolsa y estaré encantada de que me acompañes. Pero si no puede ser, siempre nos quedará el recurso de tomar un café ;-)

      No te preocupes que te guardo uno. Gracias por tu apoyo.

      Un beso grande

      Eliminar
    2. Gracias. Ya sabes que estaré... Quedáis pocos que aun sepáis que sigo vivo, soy raro lo se... Pero quiero seguir vivo y seguir mi camino, sin miedos ni ira, como Sancho panza Siguiendo los pasos de mi señor...
      Un beso

      Eliminar
    3. Por eso agradezco en lo que vale tu gesto. Gracias de todo corazón.

      Eliminar
  4. Mari Carmen, este segundo retoño viene vestido de gala. Ahí estaremos para acompañarle y verle crecer. Le auguro muchas y emocionantes vivencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, por tus buenos deseos. Yo solo espero que caiga en buenas manos, que le comprendan y se emocionen con él… que viva libre y feliz. No es mucho pedir, ¿no?

      Besos y muchos abrazos

      Eliminar
  5. Tengo ganas de tenerlo en mis manos.Estoy en unos días de paranoia, rematando los actos del reparto de premios del Concurso.Jurado, listas, revisión, editorial, petición editoriales de libros. Y de pronto Veo el anuncio de aquella criatura que sabía que estaba en germen y ahora se hace realidad.Ya ha sido el parto y comienza a escucharse y es observada.Esta mañana cuando tenía que salir veo tu relato EL REFLEJO....Le he dicho a Bego lee esto y me dices luego...sin más datos. Cuando he llegado y mientras movía libros me ha dado su opinión, de apie de calle, de una Portugaluja .....Y ha sido pero que muy elogiosa por la trama y sobre todo por el dominio del lenguaje.
    Acabo de leerla. Otra historia diferente a la anterior también seleccionada en el mismo concurso. Una trama, reflejo, de vidas anteriores, muy bien entrelazada con el ayer y el hoy, sobretodo uniendo la historia de un pueblo industrial y festero con sus costumbre y personajes.Yo,amiga, como simple alumno de ilusión por la palabra y la imaginación tengo como niño que aplaudir esa elegancia en enlazar situaciones para llegar a darle aun más vida: A "Un inglés vino a Bilbao" y en especial al pasado y presente de esas fiestas explosivas de Agosto. Enhorabuena. Ya iremos hablando.Quiero que llegue el sábado. Y ya sé que vienes a Madrid. Podías haber dicho a Alicante. Cuanto sueño...¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cómo me alegro de que le haya gusta el relato a Bego, y, por supuesto, de que haya satisfecho tus expectativas. La verdad es que he de reconocer que quedé satisfecha con resultado final, y disfruté tanto escribiéndolo, que no descarto continuar la historia de ese ingles que vino a Bilbao. Hay tantas circunstancias y eventos que se me quedaron en el tintero por falta de espacio…

      Y sobre los sueños… Si algo caracteriza a esa acción es que siempre va acompañada de la palabra “quizás”, o “tal vez” o un “quién sabe” ;-)

      Besos y muchos abrazos para los dos.

      Eliminar
  6. Seguro que ya tengo mis horas veraniegas y de lectura bastante ocupadas con tus dos libros.
    Tengo ganas de tener este en mis manos.
    Hablaremos.Te escrito otro habladote de Reflejo.Espero te haya llegado.Ni lo he repasado.Voy como una moto.Un abrazo,Maestra de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, Diego, eso sería una buena señal. Solo espero que queden llenos de notas, apuntes, subrayados… incluso, por qué no, alguna que otra tachadura.

      Besos y muchos abrazos

      Eliminar
  7. "En el silencio de los puntos suspensivos" se dice mucho. Si importantes son las magistrales líneas y las acuarelas de los dos grandes que te acompañan, Emilio Porta y Enrique Gracia, respectivamente, el libro tendrá un éxito rotundo porque su mejor ilustración es la palabra de la autora, Mari Carmen. Palabras llenas de sensibilidad y arte literario. Te deseo lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita