martes, 24 de mayo de 2016

Entrevista a Miguel de Cervantes


Audio de la segunda parte de la entrevista a D. Miguel de Cervantes. Un lujo haber participado en este proyecto junto a mis compañeros Santiago Liberal, Antonio Castillo y ese Cervantes que tanto nos ha enseñado a través de la extraordinaria voz y escritura de Santiago Solano.

Aquí os dejo una de las décimas escritas por Santiago Solano, adecuándose al modo de hablar de la época, para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en el programa.  

En la cárcel uno piensa
que el mundo se ha vuelto loco.
Yo era inocente, y poco
podía hacer ya. La ofensa
allí estaba. La defensa
de la sangre del soldado
era un registro borrado.
Nada en el mundo existía
que nos diera garantía.
Gritar mi verdad he osado

con la invención del Quijote.
Yo era un viejo enjuto y triste,
un hidalgo lanza en ristre
que es sombra de aquel azote
del turco: del capirote,
el tonto; entre los pobres,
el pobre. Ni cuatro cobres
en el bolsillo tenía.
De aquí mi gran ironía.
Decir sin decir, salobres

páginas de realidad,
increíbles aventuras
que dejan en las alturas
del alma la terquedad
de un hombre y su tempestad
interior. La podredumbre
del poder; y el derrumbe
de una sociedad que fuera
de la tierra la primera:
la luz que al mundo alumbre.

(Santiago Solano Grande)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita