lunes, 12 de octubre de 2015

Tertulia en «La oda del trovador», de Epikadial.




Escribir a mano es cada vez menos habitual en la vida cotidiana de los ciudadanos. ¿Se dejará de escribir manualmente en un futuro no muy lejano? ¿Qué opinas de la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas? ¿Estos sistemas pueden influir en nuestra capacidad de aprender y retener en nuestra memoria?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mari Carmen! A la primera pregunta: Desgraciadamente creo que sí, muchos ya han comenzado. Deberían ser una ayuda al conocimiento de las distintas materias, pero creo que no es así. Pienso que sí, se aprende leyendo, pero es necesario ejercitar ambas partes del cerebro, en mi caso, sino escribo manualmente, se me olvidan. No creo ser un individuo aislado.
    Muchas gracias por invitarnos a estas reflexiones.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. En el ámbito de la escritura, hace años que no escribo a mano. Corrijo tanto que jamás acabaría ningún cuento. No obstante, me gusta tomar notas en una libreta cuando voy de viaje, cuando un libro o una película llaman mi atención, y muchos microrrelatos los he escrito en papel primero. Por tanto, me puedo calificar de biescritural.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita